Guadalajara /
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora señaló que se reforzará la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara y en los límites de Jalisco por dos causas; la ejecución de las dos policías viales y el 'efecto cucaracha' del vecino Estado de Michoacán, por el operativo Paricutín, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
“Sí desde luego es lamentable lo que sucedió en El Salto el día de ayer, sin embargo ,por supuesto eso nos hace un llamado especial pues a no bajar la guardia, a poner atención en todos los sentidos. Ellas en una revisión de rutina tienen esa agresión y eso sí es un llamado de atención importante, hay que reforzar la seguridad evidentemente. Se habló del trabajo de coordinación de blindar ese tipo de situaciones y de reforzar en este caso este tipo de operativos que son ordinarios, pero lo que sí es que estamos reforzando no solamente el Área Metropolitana de Guadalajara sino las fronteras con otros estados para cualquier situación que se pueda presentar”, dijo.
Señaló que se mantiene la coordinación con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Jalisco, y el contacto con los presidentes municipales que gobiernan en los límites con Michoacán
“Estamos trabajando hemos tenido desde la Secretaría General de gobierno reuniones con prácticamente todos los presidentes y presidentas municipales de los municipios que tiene el límite territorial con Michoacán y justamente tratando de prevenir cualquier situación de riesgo para los presidentes municipales O también para la población en general”, aseguró.
También recordó que se mantiene un reforzamiento especial de seguridad sobre los presidentes municipales de Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz y Teocaltiche.
MC