Libna Mata y Gisela Ceballos dejaron marca por una trayectoria limpia y un compromiso con sus familias mientras estuvieron en este mundo, lamentablemente este martes fueron agredidas a balazos durante un operativo contra vehículos con vidrios polarizados.
Desde la capilla de velación, familiares de ambas agentes exigen justicia ante su asesinato.
“Más que se haga justicia para las dos porque ella solamente estaban haciendo su trabajo hay muchas versiones Pero ellas hacían lo de diario, pues muy trabajadora muy luchona como todas las mujeres”, dijo una tía de Gisela
La señora Irma, abuelita de Gisela Ceballos, expresó que estuvo presente en la escena del crimen, exige justicia para su nieta. “Ahí estuve yo cerquita cuando sucedió el asunto porque está cerca de donde vivimos entonces llegué rápido pero pues tardamos más de mediodía ahí y no más nada No se veía ningún movimiento de nada”, comentó
Aclaró la señora Irma que Gisela amaba mucho a su hija de dos años, ya que era su motor para salir adelante en su trabajo de todos los días.
“Yo la llevé a bautizar también desde niña y vivía a tres cuadras de donde vivía ella su familia. [Era] buena nieta yo la llevé a bautizar, bueno mamá quería mucho a su hija que válgame Dios, alegre muy alegre sí le gustaba mucho su trabajo y sobre todo tenía una niña que tenía que trabajar para mantener verdad”
La tía de Gisela expresó que ambas oficiales eran muy trabajadoras, siempre estaban dispuestas para desempeñar su trabajo de la mejor manera.
“Sabemos que era riesgoso su trabajo sabemos que cualquier trabajo es arriesgado y no se diga el de ellas, pero ellas lo hacían muy profesionales y muy responsables porque ante todo eran las cabezas de la familia”, comentó
Entre llantos y lágrimas los familiares de ambas policías estuvieron presentes dentro de la funeraria ubicada sobre la avenida Río Nilo en el municipio de Tonalá.
Tanto Libna Mata Villegas, de 40 años, como Gisela Ceballos Quezada, de 28, detuvieron a un vehículo sospechoso en la colonia Lomas de San Juan en El Salto; los tripulantes las amenazaron y las llevaron a otro sitio. Al llegar a la calle San Pablo, entre José de Jesús Torres García y Santo Niño, las obligaron a bajar de la unidad y subir a la cajuela de la patrulla, ahí les dispararon en la cabeza.
▶️ Jorge Arizpe, comisario de la policía vial de Jalisco, pide a las autoridades estatales que se avance rápido con la investigación para detener a los responsables del asesinato de dos agentes en El Salto
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) November 12, 2025
???? #TelediarioVespertino con @Hugo_Ornelas y @AryanaBenavides ⭐ pic.twitter.com/DKufNvMNuf
Comisario acude a dar pésame a las familias
Por su parte, Jorge Alberto Arizpe García, comisario de la Policía Vial acudió al funeral para dar el pésame y brindar el apoyo a los familiares de las oficiales Libna Mata y Gisela Ceballos.
“Eran unas madres trabajadoras su expediente está totalmente limpio, las averiguaciones ustedes lo saben bien que lo está haciendo la Fiscalía y no puedo decir más, por el sigilo de la investigación y efectivamente todo el apoyo a los familiares el gobernador me encargó eso, precisamente vengo a eso a decirles que todo el apoyo total en los bienes que van a tener y todo en relación a su sueldo a sus bienes y a su seguro”
Enfatizó el Comisario que ambas mujeres que tenían por lo menos siete años en la corporación, eran muy trabajadoras y cumplidoras con su servicio.
Afirmó que eran unas oficiales ejemplares de las cuales deberían de aprender otros elementos de varias corporaciones.
También el comisario Arizpe expresó que aclararía todas las dudas que tuvieran los familiares en cuanto a lo que les corresponde por el seguro de vida.
SRN