El desfile cívico-militar por el 215 aniversario de la independencia de México dejó 12.3 toneladas de basura, reportó el municipio de Monterrey.
La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio detalló que las toneladas fueron producto de la gente que se dio cita en las diferentes avenidas del primer cuadro de la ciudad, organizado por el Gobierno del Estado.
"Un total de 12.3 toneladas de basura recolectaron este martes las cuadrillas de Servicios Públicos que limpiaron las calles por donde pasó el desfile conmemorativo del Día de la Independencia mexicana.
"Los elementos de limpieza realizaron barrido manual por el primer cuadro de Monterrey, logrando levantar 8.7 toneladas de desechos", explicaron en un comunicado.
También efectuaron barrido mecánico con el equipo nuevo de la dependencia, con el que recogieron 3.6 toneladas adicionales.
Como es sabido, este tipo de operativo se implementa cada año tras las fiestas patrias, a fin de dejar el Centro de la ciudad en condiciones dignas para la gente que reanudará sus labores el día 17.
Cerca de 50 oficiales de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey estuvieron a cargo del dispositivo en la zona centro, desde Zuazua hasta Pino Suárez, y de Washington hasta Constitución.
El desfile inició a las 11:00 horas en Zuazua y Juan Ignacio Ramón, se dirigió a la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, luego siguió por Zaragoza al sur y Padre Mier al poniente.
Posteriormente por Cuauhtémoc al norte y Washington al poniente, para concluir en el área de la Alameda Mariano Escobedo.
En esta zona hubo desviaciones en Ruperto Martínez al poniente en su cruce con Pino Suárez, posteriormente tomaron Villagrán al sur y 5 de Mayo al oriente para continuar por Pino Suárez rumbo a Constitución.
Los cierres viales se realizaron desde las 06:00 horas en la zona de la Macroplaza y calles aledañas, y la apertura a la vialidad se efectuó al concluir el desfile.
También se aplicaron restricciones en avenida Constitución, en sus cruces con Zuazua, Juárez y Cuauhtémoc, mientras pasaba el contingente.