San Francisco Totimehuacán se perfila a tener una fábrica de adoquines con la finalidad de aprovechar el lirio que se genera en la laguna de Valsequillo, señaló el diputado local, José Luis Figueroa Cortés.
El legislador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) señaló que próximamente se dará a conocer la ubicación exacta del proyecto, enfatizando que este no se moverá de la junta auxiliar.
Figueroa Cortés explicó que la intención es aprovechar el lirio que es generado en la laguna y darle un uso auto sustentable, por lo que se iniciará la producción de adoquines.
Esto debido a que también se pretende que los adoquines sean empleados para el mejoramiento de las calles que se tienen en la región.
Otra de las intenciones que se tienen, es la de aprovechar dichos recursos para la elaboración de fertilizantes y contribuir al apoyo al campo.
“Estamos a punto de tener la ubicación de la fábrica de adoquines y que estará en San Francisco Totimehuacán para que el lirio que se extrae de ahí se pueda se pueda usar en adoquines y fertilizante”, declaró.
Bajo dicho escenario, resaltó que el gobierno estatal tiene contemplados varios proyectos para impulsar el desarrollo de la zona, al recordar que 'La Panga' será utilizada como un restaurante.
Explicó, que serán los propios habitantes de la zona quiénes se encarguen de manejar dicho lugar, con la intención de que sirva de apoyo para ellos.
Por este motivo, confió en que las juntas auxiliares que se encuentran alrededor de la zona, también participen en el proyecto y de esta manera se logre establecer un corredor gastronómico.
“Lo va a administrar el pueblo de San Baltazar Tetela y va a haber un corredor gastronómico, esperemos que las juntas auxiliares participen con su gastronomía”, expresó.
BTO