Por el riesgo que persiste para los conductores que transitan por la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, debido al deslave registrado el pasado miércoles 24 de junio a la altura de la 'falla geológica', este viernes 26 de junio Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerró esta vía de comunicación para realizar trabajos.
Capufe informó esta mañana que las labores en la zona se mantendrán, debido al riesgo de nuevos derrumbes que podrían provocar percances si no se atienden oportunamente.
Ante las condiciones que prevalecen en la 'falla geológica', este viernes 26 de junio se determinó el cierre del tramo de la súper carretera, desde la caseta de cobro 76, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, hasta el entronque con la autopista Puebla-Veracruz.
Se estima que este tramo permanecerá cerrado hasta las 18:00 horas de este 26 de junio. Los conductores que tengan como destino el estado de Oaxaca y provengan de la autopista Puebla-Veracruz podrán desviarse en Tecamachalco para tomar la carretera federal Puebla-Tehuacán e incorporarse nuevamente a la súper carretera en la caseta de peaje de Tehuacán.
Por su parte, quienes viajen de Tehuacán a Puebla podrán continuar su recorrido por la carretera federal Tehuacán-Puebla o Tehuacán-Orizaba.
Los trabajos en la zona afectada continúan debido al riesgo de nuevos derrumbes, además del retiro de piedras y tierra acumulada cerca de la carpeta asfáltica.
El deslave del miércoles 24 de junio fue atendido de inmediato por personal de Capufe, quienes realizaron el retiro del material y permitieron el paso intermitente de vehículos. Para el jueves 25 de junio por la mañana, el tránsito había sido reanudado.
Sin embargo, este viernes 26 de junio la intervención en la zona será más prolongada debido a las condiciones que persisten en el área.
BTO