El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, entregó apoyos de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, como son: calentadores solares, sistemas de electrificación con paneles solares, sistemas de captación de agua pluvial, así como tinacos para almacenamiento de agua en la colonia Guadalupana.
En el marco del programa “Mejoramiento a la vivienda”, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) 2025, el alcalde señaló que se continúa el trabajo para la generación de viviendas dignas, seguras y sustentables para familias poblanas de zonas con más rezago.

Ante esto, afirmó que estas acciones son con el objetivo de que las familias poblanas cuenten con una mejor calidad de vida, y se realizan de forma coordinada entre el gobierno del estado y el gobierno federal, bajo la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por atender a los grupos con mayor rezago social.
Destacó que los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios, con lo que se garantiza que lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan.
En su turno, el secretario de Bienestar, Carlos Gómez Tepoz, destacó que benefician al 15 por ciento de viviendas sin electricidad, 2.5 por ciento, sin agua potable y 0.57 por ciento, sin un sistema sustentable de agua caliente, reforzando el compromiso de la administración con quienes más lo necesitan.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, expresó que desde la dependencia se trabajan para garantizar la mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía.
Agregó que estas acciones se suman a las entregas de captadores pluviales de agua en escuelas, lo que permite agua potable y segura para su uso.
Finalmente, María Gisela Jiménez Lila, a nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega de estos apoyos, toda vez que, aseguró, permitirán ahorros económicos y tendrán más y mejores servicios dentro de sus hogares.
CHM