Personal de Protección Civil de Tlalnepantla realiza una evaluación estructural para determinar si el edificio puede seguir habitable, tras la explosión registrada esta mañana en un departamento del fraccionamiento Tlalcalli, hecho que dejó tres personas lesionadas y obligó a evacuar a al menos 500 vecinos.
A más de cuatro horas del incidente, autoridades locales instalaron un centro de mando provisional para atender a los residentes afectados, mientras que elementos del cuerpo de Bomberos continúan con la remoción de escombros.
PC revisa muros, columnas del edificio
Protección Civil mantiene la revisión de muros, columnas y daños internos para emitir un dictamen.
Hasta el momento, no se ha informado si los habitantes podrán regresar este mismo día a sus hogares; la decisión dependerá del resultado de dicha inspección.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de la policía municipal. Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al lugar para restablecer el suministro eléctrico en el fraccionamiento.
Explosión en vivienda deja tres personas lesionadas
Una explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda derivó en un incendio, el cual afectó a por lo menos dos departamentos de un edificio multifamiliar; los servicios de emergencia atienden el incidente.
De acuerdo con información de Protección Civil, en el lugar tres personas fueron atendidas por quemaduras, y seis por lesiones propiciadas por la onda expansiva de la explosión.
El incendio ya fue controlado, pero se mantienen los servicios de emergencia en el lugar, ya que revisan el interior para evitar que el fuego vuelva a emerger en el edificio.
kr