En su tercer día de operaciones, elementos de Protección Civil de Nuevo León iniciaron un puente aéreo para entregar despensas y apoyo humanitario a las comunidades de Pánuco, Veracruz, afectadas por las recientes inundaciones.
La entrega de ayuda se realiza con el apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León y del Black Hawk de Fuerza Civil, transportando víveres y artículos necesarios para los habitantes.
El primer viaje se dirigió esta mañana a la comunidad de Vuelta de las Adjuntas, una de las zonas más afectadas por las lluvias.
Las labores se realizan en coordinación con autoridades municipales y estatales de Veracruz, así como con diversas dependencias de Nuevo León, incluyendo Protección Civil de San Pedro y Guadalupe, el DIF Estatal y la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Además, los equipos de Protección Civil de Pánuco colaboran directamente en la distribución de la ayuda .
Las autoridades han señalado que el apoyo no solo se limita a despensas, sino que también incluye atención médica básica, coordinación para la limpieza de calles y seguimiento de los daños en viviendas y vías de comunicación.
bjlm