El Congreso del estado recibió un exhorto por parte de la diputada morenista, Azucena Rosas Tapia, para que los centros comerciales no cobren las primeras dos horas de estacionamiento, buscando con ello incentivar la economía local.
La propuesta de la legisladora pretende generar una protección al bolsillo de las familias poblanas y con ello, generar condiciones más justas para todos los clientes.
De esta manera, se busca que desde el Ayuntamiento de Puebla se pongan en marcha las acciones necesarias para que los estacionamientos de los centros comerciales apoyen a la población.
Según lo expuesto, se pretende que las primeras dos horas del servicio de estacionamiento al interior de una plaza comercial, sean gratuitas, evitando gastos a los bolsillos de los poblanos.
De acuerdo con Rosas Tapia, esta medida permitirá fortalecer la economía local, ya que será un incentivo para que los consumidores acudan a los comercios, permitiendo que el dinero ahorrado por las horas gratis de estacionamiento se gaste en otras cosas.
"Al proporcionar un tiempo determinado de estacionamiento gratuito con la comprobación de consumo, se promueve un acceso más equitativo a estos espacios", señala la propuesta.
Con ello, se tendría que generar un diálogo entre las autoridades municipales y los representantes de los centros comerciales para determinar la viabilidad del planteamiento hecho por la legisladora morenista.
De esta manera, el tema será analizado por parte de las comisiones legislativas correspondientes con el fin de que este sea dictaminado y posteriormente turnado al pleno para ser sometido a votación.
AAC