Trabajaba como mecánico Kelvin “N”, detenido por el feminicidio de Karla Bañuelos con un arma de fuego AR-15, la cual no ha sido localizada por las autoridades, así lo confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco, que este lunes ofreció detalles de la detención, luego de que el gobernador Pablo Lemus diera a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
En rueda de prensa, Elizabeth Canales Rodríguez, vicefiscal en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, explicó que Kelvin “N” tiene 24 años y es mecánico de oficio, sin embargo, reiteró que la investigación está abierta, por lo que hay información reservada.
La funcionaria estatal confirmó que la orden de aprehensión fue cumplimentada por el delito de feminicidio en un departamento de la colonia Loma Dorada, en Tonalá. Los elementos aseguraron el perímetro del inmueble y procedieron al arresto para después trasladarlo a las instalaciones del complejo penitenciario de Puente Grande, donde la mañana de este martes se llevará a cabo la primera audiencia de imputación por el crimen ocurrido el 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
Hace unos momentos fue detenido Kevin N, el presunto responsable del feminicidio de Karla, ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Balcones de Oblatos.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) July 21, 2025
En Jalisco el que la hace la paga.
En unos momentos más la @SSeguridadJal y la @FiscaliaJal estarán brindando más…
¿Cómo fue la detención del presunto feminicida?
La Fiscalía del Estado informó que como parte de las diligencias se revisaron las cámaras de seguridad del C5 Escudo Jalisco para rastrear a Kelvin “N”, y de esta manera se localizó la camioneta Equinox color blanca, modelo 2010, con placas de Chihuahua de la que el feminicida sacó el arma larga para disparar en contra de Karla. El vehículo se encontró en la colonia Hacienda Santa Fe de Tlajomulco, dos días después de la agresión.
“Se llevaron a cabo diversas investigaciones inherentes al asunto dentro de la carpeta de investigación en coordinación con los tres niveles de gobierno, posteriormente se tuvo el conocimiento para llevar a cabo la solicitud de la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, cosa que otorgó el juez al Ministerio Público que realizó la petición y se hicieron diversos operativos que determinaron varios cateos”, precisó Canales Rodríguez.
Las autoridades ya habían realizado revisiones en inmuebles ubicados en las colonias Lomas de Oblatos, Medrano y Hermosa Provincia, entre ellos el sitio donde presuntamente trabajaba, para dar con Kelvin “N”, hasta que el cateo de este lunes en Loma Dorada tuvo como resultado su hallazgo y detención.
Con relación al arma de fuego R-15 con la que presuntamente disparó a Karla Bañuelos, la vicefiscal señaló que no ha sido localizada, “siguen los operativos y las investigaciones pertinentes; se localizaron diversos casquillos 223, al parecer es una R”. Debido a la posesión de este tipo de arma, se le cuestionó a la funcionaria si Kelvin “N” tendría relación con el crimen organizado, sin embargo, se negó a responder para mantener el sigilo de la investigación, pues señaló que es manejada bajo perspectiva de género y deben tener cuidado para conseguir la vinculación a proceso.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Karla?
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 12 de julio de 2025.
Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto de la agresión, que se desarrolló en menos de dos minutos y ante la presencia de al menos una persona cercana a la víctima, presuntamente un familiar o conocido.
De acuerdo con el video de seguridad, alrededor de la 1:35 horas, un hombre vestido con sudadera azul, pantalón de mezclilla y tenis llegó a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca a la calle Hacienda de Cedros. En ese momento, hablaba por teléfono, aparentemente con la joven.
La joven, visiblemente alterada, se acerca al vehículo y comienza a golpearlo con una escoba. Mientras tanto, el agresor, lejos de responder de inmediato, abre la puerta del conductor y, según se presume, saca un arma de fuego del interior del automóvil.
Segundos después, el atacante realiza al menos dos disparos y, finalmente, apunta directamente a la cabeza de Karla antes de huir del lugar.
MC