La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León adelantó que para en el mes de octubre se contempla el proceso de mudanza al nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) y la capacitación para el uso del nuevo equipo tecnológico, mientras que los laboratorios entrarán en operación en enero del próximo año.
Mediante un comunicado, se detalló que en los próximos tres meses se procederá con el equipamiento, detallado, colocación de mobiliario y aparatos tecnológicos.
Lo anterior se dio a conocer tras un recorrido de supervisión en las instalaciones de lo que será el nuevo edificio del Semefo, ubicado en el cruce de Leona Vicario y Gonzalitos, en la colonia Urdiales, en Monterrey.
El recorrido fue encabezado por el fiscal general, Javier Flores Saldívar, acompañado de otras autoridades estatales, quienes conocieron a detalle los espacios que integran el nuevo edificio forense.
“Contará con áreas modernas, funcionales y con acabados hospitalarios, diseñadas para fortalecer la capacidad operativa del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y ofrecer un servicio más eficiente, digno y con perspectiva de derechos humanos a la ciudadanía”, se lee en el escrito.

El inmueble tiene una superficie total de 7 mil 258 metros cuadrados, con una distribución en cinco niveles, equipado con 356 camas, cabinas de video denuncias, laboratorio de química, laboratorio de genética, laboratorio de restos óseos, punto de partida de criminalística de campo, recepción de indicios y planta de tratamiento.
El inmueble también contará con una sala especializada para monitorear en vivo las autopsias, para la mejora continua en los procesos periciales.
La obra civil representa una inversión total de 306 millones 950, mil 58 pesos, como parte de una estrategia integral de fortalecimiento institucional.

grt