La pierna de cerdo y el pavo están entre las cenas preferidas por las familias regiomontanas para la Noche Buena, cada una con su receta especial.
A seis días de la festividad, las personas encargadas de la cocina ya buscan las mejores opciones de precios para adquirir todo lo necesario.
En algunos casos en los centros laborales les dan como un regalo vales para intercambiarlos por estos productos.
En el Mercado de abastos Guadalupe existen precios más bajos que en tiendas de autoservicio y oscilan entre los 60 a los 140 pesos por kilo dependiendo del productor. Aquí algunos ejemplos.
Pierna de cerdo sin hueso $ 64 el kilo
Lomo de cerdo $114 el kilo
Costilla Rib de cerdo $139 el kilo
Costilla parrillera de cerdo $113 en kilo
Pierna picada de cerdo $119 el kilo
Pavo $129 el kilo
El encargado de un negocio de este giro. Javier Sandoval, señaló que las ventas van bien, pero esperan que a partir del lunes incremente la afluencia, pues todos quieren productos lo más frescos posibles.
"Casi se llevan más el pavo, de hecho ya se nos acabó en varias sucursales y en estos días nos traen más, pero en estos lados está más barato", dijo.
Aunque los precios exactos fluctúan, informes recientes de diciembre de 2025 a nivel nacional indican que el precio del pavo ha experimentado un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Se han reportado precios de pavo ahumado congelado alrededor de $151.00 por kg y pavo natural congelado (marcas como Butterball) por aproximadamente $113.00 por kg en algunas cadenas de supermercados.
El rango general de precios por kilogramo de pavo (natural o ahumado) puede oscilar entre $99 y $199 pesos, dependiendo de la marca, el tipo y el establecimiento de acuerdo con la PROFECO.