Conscientes de las necesidades de las personas adultas mayores y de quienes viven con alguna discapacidad, la alcaldía Iztacalco, encabezada por la alcaldesa Lourdes Paz Reyes, implementó el programa social “Entrega de Aparatos Ortopédicos y Auditivos 2025”, con el propósito de mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida de las y los iztacalquenses.
Con estas acciones, la alcaldesa Lourdes Paz acudió personalmente a los hogares de algunos beneficiarios y encabezó la entrega de aparatos técnicos este 12 de noviembre en la colonia Agrícola Oriental, donde vecinas y vecinos recibieron apoyos ortopédicos y auditivos directamente.
En esta jornada la dirigente estuvo acompañada por la directora General de Desarrollo Social; La directora de Vivienda y Grupos Sociales; y el Jefe de Unidad Departamental de Atención a Grupos en Situaciones de Vulnerabilidad.
Durante este año, se otorgaron 667 apoyos de manera directa a personas que hoy cuentan con mejores condiciones para desenvolverse en su vida diaria y continuar siendo parte activa de la comunidad.
Entre los apoyos entregados destacan 86 aparatos auditivos, 170 bastones, 41 muletas, 69 andaderas y 301 sillas de ruedas.
Las jornadas de entrega se realizaron en distintos puntos de la demarcación, incluyendo la explanada de la Alcaldía Iztacalco y el auditorio Silvestre Revueltas, los días 2 de mayo, 1 y 30 de julio, 29 de agosto y 30 de septiembre del presente año.
Este programa forma parte de las acciones permanentes de apoyo social que impulsa el gobierno de Iztacalco para promover la inclusión, igualdad y bienestar de los sectores más vulnerables.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el módulo ubicado en el Edificio B, planta baja, perteneciente a la Dirección de Vivienda y Grupos Sociales de la Alcaldía Iztacalco.
Los requisitos de acceso al programa son; INE (o del padre, madre o tutor en caso de menores de edad), CURP, Comprobante de domicilio (en caso de no aparecer en el INE),Constancia médica que indique el tipo de aparato ortopédico o auditivo que requiera y CURP del menor (en caso de solicitud por parte de tutores).
Con cada apoyo entregado, la alcaldía Iztacalco demuestra su compromiso con una comunidad más solidaria e incluyente, donde nadie se quede atrás y todas las personas puedan vivir con dignidad y mejor calidad de vida.
HCM