La tarde de este sábado 20 de septiembre se registró un fuerte accidente en la carretera estatal La Herradura, a la altura de la comunidad Zapote de Barajas en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, luego de que el tren arrastrara una camioneta que intentó ganarle el paso.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde de este sábado, cuando una camioneta GMC color blanco fue arrastrada y prensada por la máquina.
La camioneta era tripulada por dos mujeres, quienes se dirigían a su domicilio en la comunidad Potreros y la conductora intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, no lo logró por lo que la locomotora las impactó y arrastró hasta 10 metros dejando el vehículo destrozado.
Testigos, al ver el accidente, inmediatamente llamaron al Sistema de Emergencias 911 para hacer el reporte, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Pénjamo, quienes al ver la escena pidieron apoyo de Protección Civil y Bomberos para poder ayudar a las víctimas.
A la zona del accidente llegaron paramédicos quienes revisaron a las dos mujeres y les brindaron los primeros auxilios para después trasladarlas a un hospital privado en donde fueron reportadas en estado grave de salud.