Los estudios para comenzar la construcción del Mexibús Línea VI, en el Valle de Toluca, aún no están concluidos, informó Juan Hugo de la Rosa Sánchez, secretario de Movilidad del Estado de México (SEMOV), quién agregó que estiman que el arranque de obra sea en 2027.
En entrevista para MILENIO respecto al avance del sistema de movilidad masivo en la región del Estado de México, reconoció que los dictámenes aún no están listos, a pesar de qué su antecesor, Daniel Sibaja González, informó que en enero estarían concluidos.
Buscan atender movilidad de usuarios del Valle de Toluca
En ese sentido, también dio a conocer que el sistema de movilidad masiva tiene la intención de atender la necesidad de miles de usuarios del Valle de Toluca.
“Está muy avanzado, estamos apunto de qué concluyan los estudios y desde luego eso ya nos permitiría el poder entrar en proceso de diseño de la obra. Creo que también va a ser una obra muy importante porque aunque va a correr en paralelo prácticamente con el tren 'Insurgente', cubre una necesidad distinta que es este precisamente el transporte local de toda la gente que vive en las inmediaciones de Toluca y municipios aledaños”.
Este proyecto es el primero de movilidad masiva de tipo Mexibús en el Valle de Toluca, ya que desde hace varios años se ha puesto sobre la mesa que es una necesidad, que no se había desarrollado.
De la Rosa Sánchez adelantó que lo más probable es que en 2027 comiencen la construcción del mismo.
kr