La renovación de la carretera a Chapala se logró con recursos estatales sin un peso federal, señaló el gobernador Pablo Lemus, sin embargo espera que en la próxima reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum se dote de recursos al estado.
"Lo que estamos entregando hoy en Carretera a Chapala o en Camino Real a Colima son 100 por ciento recursos estatales, la línea 5 va a trabajar 100% con recursos estatales, no hay un peso federal. El BRT es completamente estatal, no hay un peso federal".
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que en próximos días habrá otra reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la jefa de gobierno Clara Brugada y el mandatario estatal, entidades donde se realizará el Mundial 2026.
Lemus Navarro, dijo confiar plenamente en que durante esta reunión la presidenta dote de presupuesto al estado para la realización de obras relacionadas con el Mundial.
"Lo que yo le propuse a la presidenta es que el recurso que nos entregara la Federación, parecería ser que pudiera venir por FONADIM, fuera para restaurar o crecer Carretera a Chapala como ya lo estamos viendo desde el Aeropuerto hasta los burritos de Moyahua para poderlos tener en 12 carriles con concreto hidráulico y que la línea 5 del transporte se extienda hacia esa zona para conectar".
En cuanto a la apertura de los ocho carriles rehabilitados de la carretera a Chapala pidió paciencia a la población pues habrá un periodo de adaptación.
"Definitivamente el día de hoy durante cuando menos todo lo que queda de la semana habrá agentes viales porque repito, las obras siguen en los cuatro carriles que nos quedan por abrir y bueno pues también la gente va apenas a familiarizarse con esta gran obra pero estamos cumpliendo pero estamos cumpliendo nuestra palabra de abrir los ocho carriles en tiempo y en forma hoy 20 de noviembre".
El gobernador aseguró que con o sin presupuesto federal, el BRT de Carretera a Chapala quedará terminado en marzo de 2026 y entrará en operación en mayo.
SRN