Tras la fuerte explosión de una pipa de gas ocurrida el jueves en las inmediaciones del Puente de la Concordia, que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que no hay personas poblanas entre las víctimas del trágico incidente.
“Es un incidente lamentable. Nuestra solidaridad está con nuestros hermanos de la Ciudad de México y del Estado de México”, expresó el mandatario estatal al ser consultado sobre los hechos.

Es de mencionar que el estallido, registrado el miércoles 10 de septiembre al mediodía, provocó un incendio de gran magnitud que dejó varios lesionados y generó un fuerte despliegue de cuerpos de emergencia en la zona oriente del Valle de México.
El siniestro se originó cuando una pipa de gas, que presuntamente presentó una fuga, explotó mientras circulaba por la vialidad. Las llamas alcanzaron varios vehículos particulares y generaron caos vial en la zona.
El gobernador Armenta explicó que una delegación del gobierno poblano se encontraba en la capital del país promoviendo el Campeonato Mundial de Voleibol, y fue testigo del suceso al momento de regresar a Puebla, sin embargo, todos los integrantes del equipo están a salvo.
“Estuvimos allá, en la promoción del Campeonato Mundial de Voleibol, y mis compañeros pudieron observar el suceso en el momento porque iban de regreso. Lamentable, es una tragedia, pero hasta hoy no tenemos reportes de poblanos que hayan sufrido algún tipo de incidente”, afirmó.
Armenta también subrayó que las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México ya están atendiendo a las víctimas, y reiteró el respaldo y solidaridad del gobierno de Puebla ante los hechos.
“Seguiremos atentos a cualquier información que surja y en comunicación con las autoridades correspondientes. Nuestra solidaridad con todas las personas afectadas”, concluyó
AAC