Por segundo día consecutivo el hielo en lo alto del Cerro del Potosí, en Galeana, Nuevo León, sorprendió a visitantes que llegaron a tomar la fotografía del recuerdo.
Algunos habitantes del Área Metropolitana de Monterrey decidieron tomar carretera y disfrutar de las bellas postales que les regaló esta zona natural protegida.
El Cerro El Potosí se ubica a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, que gracias a la altura, el descenso de la temperatura y las precipitaciones del pasado domingo, generaron las condiciones óptimas para que se diera el fenómeno meteorológico.
Desde el domingo las bajas temperaturas provocaron un escenario invernal en la zona serrana del municipio del sur de la entidad.
El paisaje completamente blanco atrajo a decenas de visitantes provenientes de distintos municipios como Allende, Linares e incluso de otros estados como San Luis Potosí y de algunas personas que circulaban por la carretera, quienes decidieron desviarse para apreciar el panorama blanco.
"Venimos a tomar fotos aquí en la nieve, la postal y ya, es poca nieve, pero como quiera está bien para las fotos, es poquita la que hay pero está bien para las fotos. Vimos en las noticias que había nieve y dijimos: bueno, vamos a subir, ya que veníamos subiendo pensamos que no iba a haber nada, pero ya casi unos cuantos kilómetros antes ya se empezaba a ver la nieve, y dijimos bueno: vamos a subir a ver si alcanzamos algo", dijo Axel Maldonado.
El marcado descenso en el termómetro se dejó sentir principalmente en las zonas altas del sur del estado, principalmente en los municipios de Galeana y Aramberri.
Las condiciones climatológicas favorecieron la presencia de nieve, generando asombro entre quienes lograron presenciar el fenómeno.
"Pues andamos acá en el Potosí, venimos a disfrutar un poquito este clima que está muy padre, hay poquita nieve, pero pues si pueden venirse a tomar fotos vengan, nosotros sacamos el plan de la nada, dijimos: bueno pues vamos a ver qué tal está", mencionó Mariel.
La nevada en el Cerro del Potosí se suma a los efectos del Frente Frío número 27 que impactó a Nuevo León, regalando imágenes que rápidamente se compartieron en redes sociales y que reflejaron la intensidad del frío en la región sur del estado.