Comunidad

Mujer termina en el hospital tras ser atacada por su perro pitbull en Guadalajara

Fue durante una pelea con otros caninos que la mujer resultó herida.

Una mujer de 55 años terminó herida luego de que un perro la atacara en su propia casa, ubicada en Guadalajara. Fue durante la madrugada de este miércoles qué ocurrió el ataque, sobre Cuitláhuac y Analco en la colonia Analco.


Diversos reportes indicaban de una persona que presentaba múltiples mordidas por un canino, al momento de arribar policía municipal se percataron que al interior de dicha finca se encontraba una mujer la cual estaba bañada en sangre de la cabeza y hacia el rostro, a su vez, un perro encerrado en una habitación, el cual había sido el causante de agredir a la mujer.

La agresión ocurrió cuando la mujer decidió intervenir ya que varios perritos que tiene empezaron a pelear y al intentar separarlos fue agredida por el canino que fue adoptado aproximadamente hace un año.

Se solicitó la presencia del personal correspondiente de protección civil y bomberos tapatíos, de la USAR K9, quienes capturaron al animal para ponerlo en resguardo.

"Al arribar nos percatamos que se trata de un perro de la raza pitbull aproximadamente cuatro años de edad el cual al estar peleando con otros perros que tienen en el interior del domicilio decide intervenir la propietaria y se abalanza sobre la misma ocasionándole lesiones en el cráneo", dijo un elemento de Bomberos Guadalajara.

En tanto paramédicos de la Cruz Verde Ernesto Arias, atendieron a la mujer al interior del domicilio y posteriormente hicieron su traslado hasta puesto de socorros, donde más tarde se informó qué sería llevada a un hospital de mayor nivel.

La mascota será llevada al Centro de Salud Animal, dónde será observado durante 10 días, en lo que se define su situación.

¿Cómo evitar mordeduras de perro?

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés) cuenta con información preventiva sobre los ataques de perros, incluso para quienes cuentan con una mascota en su hogar. Se recomienda:

  • Evitar pasar corriendo junto a un perro. Por naturaleza, a los perros les gusta perseguir y atrapar cosas. No les dé motivos para que se alteren o se pongan agresivos.
  • No molestar a un perro que esté cuidando a sus cachorros, esté durmiendo o comiendo.
  • Nunca acaricie a un perro a través o por encima de una cerca. amenaza.
  • Cuando un perro se acerque a olfatearlo, permanezca quieto. En la mayoría de los casos, el perro se irá cuando determine que usted no es una amenaza.
  • Ante la amenaza de un perro, mantenga la calma. No grite. Si dice algo, hable con calma y con firmeza. Evite el contacto visual. Trate de mantenerse quieto hasta que el perro se vaya, o retírese lentamente hasta que el perro ya no lo vea. No se voltee para correr
  • En caso de caer al suelo, hágase bolita colocando sus manos sobre su cabeza y cuello. Proteja su rostro

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.