Desde 2022, Lorena Reyes es presunta víctima de violencia por parte de su ahora ex pareja y padre de sus hijos Graco Arturo 'N' a quien ha denunciado en dos ocasiones; sin embargo, todavía no hay avances en su caso, y los golpes, amenazas y malos tratos continúan.
Todo inició cuando decidieron separarse, el principal motivo fue la infidelidad de Graco Arturo 'N'; sin embargo, esta separación trajo consigo un calvario para Lorena.

Desde ahí inició la violencia contra ella, pues en un primer incidente, el presunto violentador acudió a su casa, donde destruyó las ventanas del inmueble y realizó algunas amenazas contra ella.
Esto hizo que por su seguridad y la de sus hijos decidiera interponer una denuncia, esperando el pago de los daños materiales y alguna orden de restricción para alejar al presunto agresor. Fue por ello que en 2022 se interpuso la carpeta de investigación 007033/22.
Si bien esto frenó momentáneamente las agresiones, empezó la violencia económica, pues desde ahí amenazó con dejar de pagar la manutención de sus hijos y en caso de exigirla por la vía legal no tendría inconveniente con dejar de trabajar para evitarla.
Lorena accedió a no pelear por esta situación, por lo que el padre de sus hijos empezó a aportar semanalmente lo que él consideraba como justo, aunque había semanas en las que no había recursos.
A pesar de las disputas entre los padres, había comunicación suficiente por el bienestar de los dos menores, ella siempre accedió a que los viera y saliera con ellos y trataran de tener una relación padre-hijos.
Sin embargo, fue en noviembre de 2024 cuando volvieron las agresiones, ahora el presunto violentador irrumpió en su casa y empezó a romper las puertas, además de ahora si golpear y jalonear a Lorena causándole diferentes heridas en los brazos y el cuerpo.
Ante esta situación, de nueva cuenta acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora para imponer la carpeta de investigación 014004/2024, buscando de nueva cuenta una orden de restricción y el pago de los daños materiales, aunque por el momento no ha recibido respuesta de las autoridades.
Desde entonces, también hubo presunta violencia psicológica, pues empezó a tratar de saber con quién salía, preguntando a terceras personas si sabían dónde o con quién se encontraba Lorena.
Aunque la gota que derramó el vaso ocurrió el pasado sábado, cuando Graco Arturo 'N' acudió a su domicilio para pasar el rato con sus hijos; sin embargo, presuntamente agredió físicamente a Lorena rompiéndole la nariz y dejándole múltiples golpes en el cuerpo.
Es por sus hijos por los que busca alzar la voz, porque empiezan a cobrar conciencia e incluso temor hacia lo que pueda hacer su padre, incluso Lorena teme por su vida y por dejar desamparados a sus hijos.
Ante esta declaración, la FGE señaló que la Fiscalía de Género se hizo cargo de la carpeta de investigación, caso que ya se judicializó para que continúe en su proceso legal, además señaló que agotarán los recursos para apoyar a la víctima.
CHM