Estados

Mujer denuncia presunta estafa por una casa en Guadalupe; entregó 600 mil pesos de anticipo

La mujer fue a la casa en la colonia Rincón de Guadalupe y se percató que no era la que le habían mostrado, sí estaba en venta, pero no a través de la Inmurecuperadora donde la adquirió.

Después de 30 años viviendo en la ciudad de Dallas, María Rita Pérez Pérez decidió regresar a tierras regias, pero cayó en una presunta estafa que hasta el día de hoy la tiene angustiada, ya que la señora no ha podido recuperar los 600 mil pesos que entregó como anticipo por una casa en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La situación comenzó en septiembre del año pasado, cuando contactó a una Inmurecuperadora, en noviembre, ambas partes firmaron ante notario en San Pedro, acordando un primer pago de 600 mil pesos y la liquidación restante seis meses después, contra la entrega de la vivienda.

“Esas 32 semanas que me pidieron para entregar la casa se vencieron el pasado mes de junio. Como no me escribían, ni me contestaban, decidí venir a Monterrey y visitar las oficinas ubicadas en el municipio de San Pedro y ahí me di cuenta que ya no había nada, ni quien limpiara, no había rastro de las oficinas que conocí meses antes y desde ahí empecé a pensar que esto era un fraude”.
“Me fui directamente a la Notaría, ahí me atendió un licenciado y me dijo que había varios casos y que ya se estaba investigando por las autoridades”, relató.

Al pedir explicaciones, le dijeron que se habían descubierto más casos similares y que se atenderían uno por uno.

Posteriormente, fue citada por los apoderados legales de la empresa.

“Finalmente reconocieron que ya se había vencido el plazo para entregar la vivienda y me pidieron unos meses más para poder liberar el domicilio, yo me desesperé y mejor les dije que quería de vuelta mi dinero y el castigo que estaba acordado en el contrato, porque yo ya sentía mucha desesperación y miedo a que sí fuera un fraude”, explicó.

Mientras continuaba la espera, la señora María Rita acudió a la colonia Rincón de Guadalupe y verificar el domicilio que según había adquirido en la calle Rincón de Aire y se percató que sí estaba a la venta, pero no a través de la Inmurecuperadora.

“Fui personalmente al domicilio allá en Guadalupe y al llegar me sorprende porque era una casa muy bonita, muy limpia, pero no la que me habían mostrado en imágenes. Y en efecto, estaba en venta, pero no a través de las personas que me la habían vendido. Marcamos y sí estaba en venta por 2 millones 100 mil pesos y ahí fue donde ya no pude con esta desesperación”, agregó.

María Rita, de 70 años, está por cumplir un año entrampada en dicha situación, y aunque ha buscado asesoría jurídica, no ha sido de beneficio y sí ha tenido que desembolsar dinero para pagar, por lo que pidió ayuda de las autoridades para que pronto pueda recuperar su dinero y volver a Dallas, ya que tras esta siuación, no le quedaron ganas de regresar a su tierra natal.



nrm

Google news logo
Síguenos en
Víctor González
  • Víctor González
  • Reportero y conductor de Noticias en Telediario y Milenio Televisión. Desde 2017 ejerciendo en medios de comunicación con la intención de informar lo que sucede en la comunidad, en la política y el día a día de la sociedad regiomontana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.