Ante el caso de acoso en la ruta 226, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, lamentó los hechos y afirmó que la Regio Ruta tiene cámaras conectadas al C4 para cualquier situación insegura que se pudiera presentar.
Abordado en el Congreso local, De la Garza afirmó que la Regio Ruta ha trasladado más de 100 mil personas, y que por ello la autoridad municipal está constantemente vigilando los trayectos, con el fin de que se proteja a los pasajeros.
“En la Regia Ruta son camiones que tienen cámaras, que están conectadas al C4 y se están monitoreando en tiempo real, se establecen métodos de seguridad dentro del camión y fuera para poder brindarle seguridad a la gente de Monterrey y a quienes utilizan en esta ruta la seguridad correspondiente”.
“En Monterrey vamos a estar atentos a cualquier tipo de acciones punitivas o de este tipo que me comenta para poder actuar de forma inmediata y obviamente agradecido siempre con la ciudadano que nos da la confianza y reporta cualquier situación que se pudiera estar presentando”, comentó.
Una joven difundió ayer en redes sociales un video en el que muestra que un hombre le realizó tocamientos sin su consentimiento a bordo de un camión urbano del transporte público en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que abrió una carpeta de investigación de oficio.
▶️ Joven capta momento en que un hombre le realiza tocamientos en la ruta 226 en NL
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 2, 2025
????Especial pic.twitter.com/WeoE1y1Hda
A través de sus canales oficiales, la dependencia señaló que ha iniciado una carpeta investigación para el esclarecimiento del caso.
nrm