Comunidad

Entre lágrimas y oraciones, María Teresa recuerda a Mateo en misa conmemorativa en la Catedral de León

A la ceremonia acudieron cientos de personas, entre familiares, ciudadanos y personas cercanas a la familia, quienes se unieron en oración para recordar a Mateo.

Hoy mi corazón está destrozado, no les voy a mentir. El dolor de una madre al perder a un hijo es algo que no se puede describir con palabras”, expresó entre lágrimas María Teresa, madre de Mateo Santiago, durante la misa celebrada en la Catedral Basílica de León, al cumplirse casi un año de la desaparición y posterior localización sin vida del menor de 12 años.

A la ceremonia acudieron cientos de personas, entre familiares, ciudadanos y personas cercanas a la familia, quienes se unieron en oración para recordar a Mateo y acompañar a sus padres en este proceso de duelo y búsqueda de justicia.

En su mensaje, la madre recordó a Mateo como un niño especial, alegre y con una gran fortaleza. “Mateo era un niño muy especial. Siempre tuvo una sonrisa para todos, una palabra de aliento a pesar de su corta edad. Él nos enseñó lo que es la verdadera lucha, lo que es no rendirse ante las dificultades”, compartió.

También agradeció el acompañamiento que han recibido durante este tiempo y aseguró que, aunque el dolor permanece, la familia continúa firme. “Gracias a todos ustedes por estar aquí, por acompañarnos, por sus oraciones que nos han sostenido en los momentos más oscuros”, dijo.

María Teresa señaló que se aferra a los recuerdos y enseñanzas que le dejó su hijo, y recordó incluso una frase que Mateo solía decirle. “Él siempre me decía: ‘Mamá, no llores, Dios nos cuida’. Y hoy me aferro a esas palabras”, expresó.

Durante la misa, el sacerdote Antonio Borja Vargas centró su homilía en la lectura de Salomón y en el significado de la fe en medio del sufrimiento. Destacó que el dolor puede llevar a cuestionar la presencia de Dios, pero que la respuesta se encuentra en la misma Escritura. “La muerte de Mateo ha sido tan sentida, tan dolorosa, que humanamente nos puede llevar a pensar: ‘¿En dónde está Dios?’”, señaló.

El padre subrayó que, aun en medio de las tragedias, Dios no abandona a quienes sufren. “En medio de este dolor, en medio de esta situación tan difícil para la familia, para los amigos, para la comunidad, Dios se hace presente. Dios no nos abandona”, expresó.

Añadió que la fe no elimina el sufrimiento, pero permite enfrentarlo con esperanza. “La fe no nos quita el dolor, la fe nos ayuda a transitar por el dolor con la certeza de que no vamos solos, con la certeza de que Dios nos lleva de su mano”, dijo ante los asistentes.

Finalmente, la madre de Mateo cerró su mensaje asegurando que, aunque la ausencia es inmensa, confía en que su hijo descansa en paz. “Mateo ya no sufre, Mateo ya está corriendo y jugando en el cielo, y esa es la paz que hoy nos ayuda a seguir adelante. Te amo, mi niño, siempre estarás en mi corazón”, concluyó.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.