El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martinez Castillo pidió a la sociedad tener fe, a fin que esta mueva las montañas de la indiferencia, egoísmo, y brindarle apoyo a los más necesitados, los que tienen un rostro de dolor que caminan por las calles.
Durante la misa dominical en la Catedral, elevó oraciones por el descanso eterno de Willebaldo Chavarría, comerciante de Tlaxcala encontrado sin vida en Puebla; por Julio Armando Torres Dolores, empresario de Tecamachalco encontrado también sin vida en el municipio de Acatzingo.

Así como por el descaso de Jimena Santa Flores Rivera, estudiante de la BUAP, que perdió la vida en un accidente.
Del mismo modo, el obispo auxiliar cuestionó a los feligreses "qué es la fe", hoy en día.
"Pienso que iluminados por la palabra de dios debemos cuestionarnos seriamente nuestra fe. En que creemos, en quien creemos, en quién confiamos, a que le creems, a quién le estamos regalando nuestro corazón. Sí nuestra fe no es de Jesús, está seguirá más pequeña que un granito de mostaza".
Insistió que el modo en que vivimos es el manifiesto en el Díos que creemos, por lo que es necesario tener fe.
"Ante la muerte, el dolor, la angustía, la desesperación, ante todo eso, el señor nos dice que confíemos".
En representación del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, el obispo auxiliar añadió que a veces las personas creen que la fe consiste en desear que suceda en nuestra vida algo del modo que creemos debe ser, y en el tiempo que lo deseamos y así como lo queremos, porque lo pensamos, decretamos que va a suceder.
"Seguramente hemos escuchado tú ten fe y verás; sí tienes fe sucedera, o seguramente no tenías fe; no tuviste lo que querías porque no tuviste fe. Parece que la fe consistiera en apretar los ojos y pedir deseos, y al abrirlos se materialicen; es no es fe. Entonces preguntémonos que es la fe, puedo decir sencillamente es un regalo de Dios, no es una capacidad simple y humana; es un regalo de Dios, que trae confianza y nos conduce".
Finalmente, Martínez Castillo, añadió que la fe necesita de atención, cuidado y atención en Dios.
Cabe destacar que en la misa dominicial, estuvo presente, el Movimiento Familiar Cristiano por su Jubileo.
CHM