Comunidad

Arzobispo de Puebla enciende la primera vela de la Corona de Adviento

El arzobispo Víctor Sánchez lamentó que actualmente se vive en un mundo que “camina sin sentido”, en el que la violencia, se han vuelto parte del panorama cotidiano.

Al encender la primera vela de la Corona Adviento, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la sociedad para que la luz que comienza a brillar en este tiempo litúrgico sea reflejo de la “Luz del Mundo” que ilumine todas las oscuridades actuales.

Durante la primera misa del nuevo año litúrgico, el líder de la Grey Católica, señaló que el Adviento es un tiempo de preparación interior y de conversión, especialmente ante la pérdida de valores que, dijo, se percibe con fuerza en la sociedad contemporánea.

“Que con esta luz que se enciende, previo a la Navidad, sea la Luz del Mundo la que ilumine todas las oscuridades”, dijo al inicio de la celebración.

Mientras, en su homilía recordó que la liturgia de Adviento invita a mantenerse en actitud de vigilancia y oración ante la venida de Cristo.

En este sentido, resaltó que es momento de iniciar un cambio en el interior de cada persona para luchar contra la pérdida de los valores básicos y no dejarse arrastrar por la indiferencia.

"Hay que estar preparados porque el Señor vendrá", insistió, al dejar en claro que este tiempo no debe vivirse de manera superficial, sino como una oportunidad de reconciliación y renovación de la fe, de cara a las festividad de navidad.

Sánchez Espinosa lamentó que actualmente se vive en un mundo que "camina sin sentido", en el que la violencia, las guerras, la injusticia y la pérdida de valores se han vuelto parte del panorama cotidiano.

"Parece que estamos perdidos en un mundo que camina sin sentido, parece que estamos perdidos en cómo la violencia. Nos preocupan tantas situaciones como la violencia, las guerras, la injusticia, la pérdida de muchos valores y lo más triste, la pérdida de la vida".

Añadio, que se ha generado una preocupante indiferencia ante el desprecio de la vida, en medio de crímenes horrendos, delincuencia y una violencia generalizada que destruye el tejido social. En este contexto, consideró que se ha impuesto una “cultura de la muerte”, misma que inicia desde el momento en que una madre puede, según sus palabras, "asesinar legalmente a su hijo en su propio vientre", por lo que dijo que no debe sorprender la violencia, destrucción y falta de valores que se observan actualmente.

Finalmente, el arzobispo de Puebla invitó a los fieles a vivir el Adviento como un tiempo de esperanza, sin dejarse vencer por las adversidades, la violencia o las crisis que se viven en el mundo.

Pidió que el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento sea signo de un compromiso real de cambio personal y de recuperación de los valores fundamentales, para que la luz de Cristo pueda reflejarse en la vida cotidiana de las personas, las familias y la sociedad.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Elvia García
  • Elvia García
  • Con más de 15 años en el periodismo, he podido escribir cientos de historias; siempre de la mano de mi familia que es el motor en mi vida. Reportera en turno de la fuente educativa. Amante de la vida y de mis perros, Akane-Max.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.