Comunidad

Arzobispo de Puebla pide por el eterno descanso de Carlos Manzo, alcalde asesinado en Uruapan

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el ambiente de violencia que vive nuestro país.

En el marco de la misa de este domingo 2 de noviembre "conmemoración de los fieles difuntos", el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el ambiente de violencia que vive nuestro país.

Por lo que elevó plegarias por el descanso eterno de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado ayer tras un evento conmemorativo al Día de Muertos.

Pidió también por el descanso de Miguel Ángel Beltrán Martínez, periodista asesinado en Durango. Y por Manuel Lapuente, Futbolista y director técnico mexicano qué en días pasados falleció.

Desde la Catedral, además también oro por el sacerdote desaparecido en Tultepec: Pbro. Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.

Del mismo modo, ante decenas de fieles que se dieron cita para la misa dominical, los invitó a participar en el Congreso Nacional Misionero (CONAMI) que se realizará en Puebla por segunda vez, del 6 al 9 de noviembre.

Tras concluir la misa dominical, los fieles comenzaron a formarse para poder visitar la Cripta de los Obispos, que hoy abre sus puertas en conmemoración de los fieles difuntos.

La Cripta de los Obispos estará abierta este domingo 2 de noviembre de 11 a 12 de la mañana, y de 3 a 6 de la tarde.

Esta cripta se encuentra bajo el ciprés del altar mayor, ahí reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 5 arzobispos de Puebla con sus nombres y leyendas alusivas a sus características biográficas.

Obispos y arzobispos sepultados en la Cripta de la Catedral

  • Fray Julián de Garcés, primer obispo de Puebla (1524 – 1527)
  • Don Salvador Bienpica y Sotomayor (1790 – 1802)
  • Don Pedro Vera y Zulia (1924 – 1944)
  • Los hermanos Don José Ignacio (1945 – 1950) y Don Octaviano Márquez y Toriz (1951 – 1975)

Los restos de los demás obispos se encuentran en diferentes sitios de la Basílica Catedral de Puebla, como el caso de Don Francisco Pablo Vázquez Vizcaíno (1831 – 1847), sepultado a los pies del altar de san José, con la leyenda: “Fieles, rogad por mi pecador”. Los restos del Venerable Ramón Ibarra y González (que se encuentra en proceso de beatificación) primer arzobispo de Puebla (1902 – 1904), descansa en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.


CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.