La empresa de neumáticos Michelin analiza una ampliación de capacidad en su planta de León, Guanajuato, donde hoy utiliza cerca de 70 por ciento de las 120 hectáreas de su predio.
En un comunicado, la empresa explicó que cualquier nueva fase de inversión estará sujeta a la evolución de la demanda en el segmento premium.

Destacó que la empresa cuenta con instalaciones de vanguardia, en donde se producen llantas para autos y camionetas con tecnología de punta y estrictos estándares de calidad, eficiencia y seguridad.
“La fábrica de León, la más moderna del Grupo, forma parte de la red global de manufactura con 86 fábricas en 19 países, que en conjunto emplean a más de 87 mil colaboradores alrededor del mundo”, explicó.
La empresa francesa contó que desde su arranque en 2018, la fábrica de León concentra inversiones acumuladas por 910 millones de dólares en dos fases y al momento lleva una producción de 15 millones de llantas.
“Con una plantilla de 2 mil colaboradores, la fuerza laboral de la planta combina experiencia con una importante representación de perfiles jóvenes, 75 por ciento del personal es menor de 35 años, con una fuerte orientación a la innovación”.
“La participación femenina representa 38 por ciento, por encima del promedio histórico de la manufactura pesada en México. Sin duda una combinación que genera aprendizaje continuo en un entorno seguro”, explicó la firma.
Cabe recordar que Michelin firmó en 2024 convenios con Conalep y Cecyteg, plantel Romita, que incorporan a 21 estudiantes en prácticas tuteladas.
“Estas acciones forman parte del plan de apoyo a la comunidad, cuyo objetivo es brindar mejores oportunidades profesionales mediante la mejora del nivel educativo de las escuelas técnicas”, finalizó.