Intensa movilización policíaca se registró en la colonia Álamo Industrial en Guadalajara luego de que el conductor de una unidad del transporte público de la ruta 643 se percatara de un menor de apenas cuatro años de edad viajaba solo en el camión; quería comprar una nieve.
“Cuando llegué a la Prepa a dejar el pasaje me di cuenta que el niño venía sentado a medias y solito, ya no había ningún pasajero, entonces yo le pregunto que para dónde va y él me dice que iba a ir a comprar una nieve y traía un billete de 20 pesos en la mano”, señaló el chofer del camión.

El pequeño que posteriormente fue identificado como Dominic se encontraba sin camisa y sin zapatos por lo que el chofer no lo dejó bajar, y al contrario avanzó hasta a la altura de la calle Fuelle sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Guadalajara, observó una patrulla de la Policía Vial y rápidamente los alertó la situación.
“Yo ya no lo quise dejar bajar porque venía sin camisa y descalzo, entonces hasta este punto fue hasta donde encontré una patrulla de tránsito y ya fue del modo en que se encontró el niño con las autoridades, la playera se lo dieron unos señores de aquí de esta bodega se la regalaron”, explicó.
Una vez con las autoridades, el pequeño fue resguardado, y se solicitó el apoyo de la unidad de Código Violeta para que se le brindara la debida atención.
“Se aproxima el operador de transporte público y hace mención que el interior se encontraba un menor el cual estaba solo, en ese caso procedemos a hacer el aseguramiento del menor y del conductor para dar reconocimiento al Ministerio Público de ciudadanía y conforme a protocolo también se solicitó el apoyo de las compañeras de Código Violeta para el resguardo del menor”, explicó Ramón Ozuna, elemento de la Policía Vial.
Las autoridades comenzaron con la búsqueda de la madre del menor, quien finalmente fue contactada, en la colonia Polanco, asimismo se dio a conocer que ya tenía antecedentes por haber perdido de vista al niño en otra ocasión.
“Creo que ya tenía un antecedente porque el niño ya se lo habían dejado otra vez en Ciudad Niñez, entonces creo que ya tiene antecedente ahora ya la localizaron por medio de la comandante y se lo llevaron”, dijo el chofer.
Aunque la mamá llegó con todos los papeles oficiales de Dominic de cuatro años, también llegó la autoridad estatal de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, quienes llevaron a cabo la carpeta correspondiente y determinarán el regreso del menor con la madre.
El niño se encontraba en buenas condiciones de salud, fue encontrado por el conductor sin playera y sin zapatos, pero algunos vecinos de la zona industrial le regalaron una playera y la mamá llegó con sus zapatos.
MC