La fuerza pública mantiene los trabajos para abatir la inseguridad e inhibir la incidencia delictiva en todos los frentes, no será la excepción el asesinato del presidente municipal de Pisaflores así como ningún homicidio que se presente en territorio estatal, garantizó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal lamentó este hecho en contra del edil, al cual se suman los ataques y fallecimiento de personas en Pachuca, así como de otros funcionarios públicos en la entidad.
“No es crisis, es lamentable; no es consuelo, pero a diferencia de otras entidades estamos mejor. Son notas relevantes porque es la vida de las personas y la obligación del Estado es no quedarse con la queja, en el no hacer nada, no nos quedamos pasmados; es ponernos a trabajar”.
“Todos los días tengo informes de cateos, de objetivos que se detienen y que son de alto interés porque son generadores de violencia; está la policía y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) trabajando, pero como en muchas sociedades tenemos esas agresiones, sí; pero, también actúa la fuerza pública, soy convencido de que la fuerza del Estado es para inhibir la delincuencia, es una tarea difícil”, manifestó.
PGJEH ya cuenta con líneas de investigación
Por cuanto hace al asesinato del presidente municipal, Menchaca Salazar adelantó que la PGJEH ya cuenta con diversas líneas de investigación para llegar a la realidad de los hechos y castigar a las personas responsables, pues se tiene como principal objetivo abatir la impunidad y brindar justicia a las victimas de estos delitos de alto impacto.
“No se había dado con un presidente municipal, no es hecho aislado, es lamentable, nosotros tenemos la obligación de investigar, sancionar, en todos los casos, no nada más porque uno sea funcionario público, ya se trabaja. Esto viene dentro de la emergencia que estamos atendiendo, viene a generar más elementos de preocupación, pero los estamos atendiendo”, sentenció.
“Ya está en manos precisamente de la PGJEH la investigación, es muy lamentable cualquier pérdida de cualquier persona. Están siguiendo varias líneas de investigación; y expreso a la familia, primero condolencias, y asegurar que como en todos los casos vamos a investigar”.
Finalmente, el mandatario estatal recordó que no sólo se trabaja desde la PGJEH en las indagatorias del homicidio del edil de Pisaflores, sino también de la persona que perdió la vida por una posible ejecución en Pachuca; así como los atentados en contra de la población y funcionarios públicos en otras demarcaciones.
“Ya se tiene un adelanto de lo que pasó a este muchacho ‘Iram’, (asesinado en Pachuca este 17 de octubre) ya me dieron reporte de avance. Que no haya impunidad, inseguridad, es una tarea intensa y nosotros, por la obligación del Estado, estamos conteniendo a la delincuencia en todos los niveles”, concluyó.