La ilusión, luces y la magia se hicieron presentes en calles de la capital poblana este sábado 3 de enero, con el desfile de Reyes Magos, lo que marca el preámbulo de la llegada de los regalos.
El trayecto de Melchor, Gaspar y Baltasar inició a las 18:30 horas en la Avenida Juárez, a la altura de la 25 Sur, continuando por la Avenida Reforma–Juan de Palafox y Mendoza, hasta la 4 norte-sur.
Decenas de familias poblanas y turistas se congregaron lo largo de las aceras para ver pasar la caravana que se caracterizó por carros alegóricos iluminados, botargas y bandas de música.
Tras el banderazo de salida a cargo del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, comenzó el paso de los diferentes carros alegóricos con temáticas como "La Fábrica de Juguetes", "La Locomotora" y los divertidos "Ladrones de la Navidad", que fueron el centro de las miradas de los más pequeños.
En el recorrido participaron más de dos mil integrantes en las 15 bandas de música y de guerra procedentes de Puebla capital, Amozoc, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros quienes animaron la tarde noche con diferentes piezas navideñas.
A bordo de un carro alegórico iluminado, los Reyes Magos saludaron en todo momento a los menores quienes con ilusión esperan su llegada.
El desfile organizado por el DIF Puebla capital en alianza con una empresa de telefonía tuvo por objetivo fomentar la convivencia familiar y reunió a más de 7 mil personas.
El festejo culminó con un segundo espectáculo de 100 drones a la altura del zócalo capitalino donde, al paso del último carro alegórico frente al Palacio Municipal, el cielo se iluminó con imágenes alusivas a los reyes del Oriente.
AAC