La titular de Amar a Nuevo León informó que la niña captada en un video siendo agredida por su madre ya recibe atención y protección en el DIF Capullos, mientras la mujer enfrenta un proceso legal.
Autoridades estatales resguardan a una menor tras un caso de presunto maltrato en el municipio de Guadalupe; la madre es investigada por la agresión captada en video.
La presunta agresión a una niña en calles de la colonia Tierra Propia, derivó en la intervención inmediata del DIF Capullos, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, confirmó que la menor ya se encuentra bajo resguardo de la institución estatal.
A través de sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú señaló que la madre de la niña también fue localizada y ahora enfrenta un proceso legal por los hechos registrados en video, mismo que circuló ampliamente en redes sociales.
“Me estuvieron etiquetando mucho en un video de una mamá que golpea a su hija y quiero decirles que la niña ya se encuentra con nosotros en Capullos y la mamá enfrentando un proceso legal”, comentó la funcionaria estatal.
El caso generó alarma entre los vecinos de la colonia Tierra Propia Segundo Sector, quienes denunciaron públicamente el presunto maltrato infantil luego de captar en video a la mujer golpeando a su hija, una menor de entre 2 y 4 años.
De acuerdo con los relatos de habitantes del sector, la agresión no habría sido un hecho aislado, pues aseguraron que en múltiples ocasiones observaron a la niña ser agredida en la vía pública, lo que incrementó la preocupación por su integridad física.
Uno de esos episodios quedó registrado por una cámara de seguridad, donde en las imágenes se observa a la mujer propinar un golpe en la cabeza a la menor, provocando que la niña cayera al suelo.
▶ Captan agresión a una menor, su madre la maltrató frente a su domicilio en la colonia Tierra Propia 2do sector en Guadalupe. #TelediarioMatutino ⭐️@zelenny @josuebecerra pic.twitter.com/icWSut6zzW
— @telediariomty (@telediariomty) December 2, 2025
La difusión del video detonó que los vecinos solicitaran con urgencia la intervención de las autoridades para salvaguardar a la menor y revisar el entorno familiar.
Las indagatorias deberán continuar para determinar la situación legal de la madre y garantizar la protección integral de la niña.
ems