La cifra de muertos por la explosión de pirotecnia en un domicilio de la colonia Los Olmos, en Pesquería, aumentó a cuatro, tras el deceso de una adolescente de 15 años.
Se informó que la joven fue hospitalizada a causa de las heridas, aunque por desgracia la madrugada de este domingo falleció.
La menor se suma a las victimas mortales registradas, identificadas como Anastacia Rodríguez, de 75 años y vecina del sector; una menor de 15 años y quien se encontraba en el domicilio donde ocurrió la explosión. Además de un masculino que por el estado en el que fue encontrado no pudo ser identificado, pero que se presume era el propietario de la vivienda. Por tal motivo se espera que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León realice las pruebas de ADN correspondientes para lograr su identificación.
Hasta el momento la lista de lesionados presenta a ocho personas, las cuales son:
- Ana Elizabeth Rodríguez, de 42 años, con lesiones por golpes
- Jaime Martínez, de 29 años, con posible fractura de nariz y posibles incrustaciones de vidrios en ojos
- Una bebé de un año, sin lesiones visibles, pero en valoración para descartar lesiones internas (hija de Ana Elizabeth)
- Un niño de tres años, con trauma ótico por explosión y probable intoxicación por inhalación
- Luis Domingo Gómez, de 30 años, con lesiones leves y policontundido
- Jesús Alejandro Bojórquez, de 31 años, con lesiones leves y policontundido
- Oscar René Muñoz, de 35 años, con diversas laceraciones leves
- Una adolescente de 15 años, con un golpe en la cabeza y en estado de salud estable
La zona de la explosión continúa en resguardo y en espera de valoración de daños en algunas viviendas, mientras otras han comenzado a ser demolidas.
mrg