A dos semanas del fallecimiento de Luisa Fernanda, consecuencia de atropellamiento presuntamente por exceso de velocidad por un policía municipal Toluca, su familia protagonizó una movilización para que el caso no quede impune.
La noche del jueves 30 de octubre, una patrulla del grupo de operaciones especiales del Ayuntamiento de Toluca aparentemente provocó una carambola que dejó a tres personas lesionadas y cobró la vida de Luisa Fernanda.
Este jueves se reunieron al exterior de las instalaciones del Tren Interurbano México-Toluca, en la estación de la capital mexiquense, en la cual fue documentada a la muerte de la joven.
El reporte vial de Toluca indica que la manifestación continúa su paso por la avenida Miguel Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz, ya que se dirigen al Palacio Municipal de Toluca.
Continua la marcha de grupo de personas en la Av. Miguel Hidalgo y Sor Juana Ines de la Cruz con dirección a Palacio Municipal de Toluca, te recomendamos tomar tus debidas precauciones y vías alternas.
— AlertasViales Toluca (@VialidadToluca) November 13, 2025
Piden cero impunidad por el caso
Verónica Manjarrez, madre de la víctima, explicó en entrevista que hasta este momento solo han recibido apoyo por parte del sistema judicial; sin embargo, piden que el caso no quede impune, y derivado de ello, encabezó una movilización acompañada por colectivos, vecinos, amigos y familiares de Luisa Fernanda.
Indicó que hay la posibilidad de qué algunos otros elementos, hayan auxiliado a los efectivos que se vieron involucrados en el hecho de tránsito. Para ellos, pidió que el caso sea elevado a la Comisión de Honor y Justicia correspondiente.
PNMO