Ante la falta de agua en su municipio, vecinos de varias colonias de García protestaron este viernes en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey para exigir el restablecimiento del servicio.
De acuerdo con los manifestantes, son aproximadamente 27 colonias las que enfrentan problemas por la falta del vital líquido.
Poco más de 100 habitantes se movilizaron hasta las instalaciones de la paraestatal con la intención de sostener una reunión con su director.
Sin embargo, aseguraron que previamente tenían programado un encuentro a las 9:00 horas en el municipio de García, pero el titular de la dependencia presuntamente no acudió a la cita.
Ante esta situación, los manifestantes decidieron trasladarse a las oficinas ubicadas en la colonia Obispado, en Monterrey, donde con pancartas y consignas exigieron el suministro de agua, ya que afirman que en las colonias afectadas el servicio ha sido irregular o inexistente desde hace varios meses.
Al lugar también acudió el alcalde de García, Manuel Guerra, quien, frente a los manifestantes, sostuvo un encuentro con el director de Agua y Drenaje de Monterrey.
La manifestación provocó el cierre de la circulación en diversas calles aledañas a las oficinas de Agua y Drenaje, además de la movilización de elementos de Fuerza Civil para resguardar la zona y mantener el orden.
ecl