Comunidad

Obras viales obstruyen trayectos de automovilistas en San Pedro Garza García

Esta serie de trabajos en movilidad que se realiza desde el inicio de la presente administración trastoca cada día el camino que llevan cientos de conductores que ingresan o abandonan el municipio.

Cientos de automovilistas quedan atorados diariamente en diferentes obras viales que se presentan en diversos puntos del municipio de San Pedro Garza García.

La serie de restricciones temporales a la vialidad se registra en zonas como Calzada del Valle, en donde se está habilitando la cimentación de nuevas gazas viales.

Otras de ellas que generan un embudo y retrasos incluyen los trabajos viales en el sector La Alianza, donde los ajustes provocan restricciones intermitentes en las laterales, como en la gaza de la vuelta de Gómez Morín hacia Vasconcelos, en la que se comen un carril con maquinaria durante el día y esto provoca una obstrucción en los trayectos de los habitantes de San Pedro Garza García.

Actualmente las obras de construcción del distribuidor vial reducen los carriles en la zona baja del paso deprimido sobre Gómez Morín y Calzada del Valle, lo que provoca atorones de tráfico en el sector sampetrino.

Y es que esta serie de proyectos públicos que se realizan desde el arranque de la administración que inició Mauricio Fernández Garza trastocan el trayecto de cientos de automovilistas que ingresan o salen del municipio.

En este punto, el Ayuntamiento inició la segunda etapa del proyecto de modernización de esta región, mejor conocida como Los Tubos, con la construcción del distribuidor vial Gómez Morín-Calzada del Valle-Vasconcelos desde el pasado 16 de marzo.

La construcción vial de San Pedro Garza García está programada para su ejecución en un periodo de 300 días, es decir, terminaría hasta el 9 de enero de 2027.

Los automovilistas deben bajar la velocidad luego de que trabajadores de Construcciones y Servicios del Noreste, SA de CV, Proveedora para la Construcción Regiomontana y Proyectos NEM, contratadas por el municipio, instalaron trafitambos naranjas, por lo que se reduce la capacidad de tres a dos carriles.

Otro de los trabajos incómodos para los conductores es el de la interconexión vial con Monterrey, en el tramo de Lázaro Cárdenas hasta Morones Prieto, cuando salen o ingresan la maquinaria contratada en el lugar, donde la Fundación Jesús Montemayor cedió el predio privado para la obra.

Los trascabos, las máquinas pesadas y los camiones de volteo trabajan en la construcción que inició desde hace casi un año y que el municipio de San Pedro Garza García ejecuta sin recibir los 200 millones de pesos que el Gobierno de Nuevo León se comprometió a aportar para el proyecto.

El tramo que corresponde al municipio registra un avance superior al 50 por ciento, mientras que la obra hídrica lleva 80 por ciento.

Hasta el día de ayer, el Ayuntamiento no había recibido los 200 millones de pesos que el gobierno de Samuel García se comprometió a entregar para la conclusión de estas construcciones viales.



nrm

Google news logo
Síguenos en
Eduardo Mendieta Sánchez
  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.