La figura de María, madre de Jesús, que experimentó el más profundo dolor, se convierte en un espejo para las madres de Jalisco que hoy sufren la desaparición de sus hijos.
En la Romería 2025 de Zapopan, este dolor se transformó en fe y devoción, una plegaria colectiva que acompañó a la Virgen en su regreso a la Basílica.
"Es mucha nuestra fe hacia nuestra ‘Generala’ porque de antemano sabemos que Dios el único que nos los va a entregar. Él sabe cuándo y cómo. Que se nos tome más en cuenta y que nos den respuesta", compartió una madre que busca a su hijo y es parte del colectivo Guerreros Buscadores.
La angustia diaria es una realidad ineludible. Marisela Hernández, cuyo hijo desapareció el 23 de marzo de 2023, describe cómo la desesperación ha marcado su vida desde entonces.
"Sale uno a la calle ve uno bolsas de basura, las abre uno con la desesperación de encontrarlos”, dijo.
Para Marisela, la esperanza se encendió de la forma más dolorosa. Días atrás, recibió la noticia del hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a su hijo.
Ante este hecho, su oración a la Virgen tuvo un nuevo propósito.
"A pedirle a ella que nos ayude para que rápido encuentren las demás partes de él", compartió.
Al caminar junto a la imagen de la Virgen de Zapopan, las madres buscadoras no solo piden un milagro; reafirman su pacto de no olvidar y su lucha constante por recuperar a sus hijos, transformando su dolor en una poderosa intercesión.
MC