Comunidad

"Lo que pido a Dios es que mi hija regrese”; Madre de Frany desaparecida en Guadalajara suplica por ayuda

Los días han pasado entre la incertidumbre y las visitas a la Fiscalía, donde la familia asegura que todavía no hay avances claros

Frany Arteaga tiene 35 años, una sonrisa fácil y una energía que, según su madre, ilumina cualquier espacio, pero el pasado 27 de agosto todo cambió, ese día, un convoy de hombres armados irrumpió en la galería Casa Natalia, ubicada en la colonia Revolución en Guadalajara y tras someter a quienes se encontraban afuera, entraron al espacio en el que Frany trabajaba y se la llevaron por la fuerza.

“Lo único que nos dicen es que llegaron un convoy de hombres armados directo a la galería. Antes amarraron a los que estaban afuera en la calle y a los de una tienda a un lado, los encañonaron para que no se movieran. Pasó lo que tenían que hacer y pues ya se fueron”, dijo Dolores Mendoza, mamá de Frany.

Frany es artista plástica, profesora de artes visuales y creadora de piezas que iban desde pinturas hasta mesas artesanales, la mujer es recordada por quienes la conocen como una mujer muy alegre, sociable y siempre dispuesta a ayudar.

“Ella es alegre, es feliz, le gusta dibujar, dar clases, ayudar a la gente también. Es muy sociable y le gusta respetar”, recordó su madre.

Además de su pasión por el arte, Frany compartía su vida con su madre y su hermano, un joven de 32 años con autismo, a quienes apoyaba en lo económico y en lo emocional. La última vez que María Dolores vio a su hija fue esa misma mañana, antes de salir de casa.

“Cuando eran las diez, ella sabe llegar a las diez y media. Como empezó a llover fuerte, yo le mandé un mensaje: hija, vente con cuidado. Me quedé dormida y cuando desperté ya no me contestaba. Le marqué y todo se iba directo al buzón”, explicó.

Un caso sin avances ni respuestas

 

Los días han pasado entre la incertidumbre y las visitas a la Fiscalía, donde la familia asegura que todavía no hay avances claros, asimismo la Comisión Especializada de Búsqueda no ha emitido su ficha de búsqueda, pero sí la de un hombre, que presuntamente  privado de la libertad al mismo tiempo que la joven.

Frany tiene tatuajes en los brazos: un dragón, una mariposa y una nota musical, señas particulares que su madre menciona con la esperanza de que alguien pueda reconocerla.

“Lo que le pido a la gente es que se toque el corazón, que publique su foto, que si alguien la ve o la vio en algún lugar, que avisen. Yo lo que le pido a Dios es que mi hija regrese”, pidió.

Sus compañeros y colegas ya han salido a las calles para exigir su localización. En su casa, su madre y su hermano esperan volver a ver a la artista que llenaba de vida cada rincón.

“Ella sabe que la quiero mucho, yo la sigo esperando de corazón, que todo salga bien” finalizó.

Frany Arteaga, artista, profesora y hermana, lleva varios días desaparecida. Su nombre se suma a la lista de quienes aún son buscados en Jalisco. Su familia no pierde la esperanza de que vuelva a casa.



MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.