En un mensaje difundido durante los últimos minutos del 31 de diciembre de 2025, Jaqueline González hizo un llamado a las personas que privaron de la libertad a su hija, Kimberly Hilary Moya González de 16 años, para que se arrepientan y permitan su regreso a casa.
La joven permanece desaparecida desde el 2 de octubre del 2025, cuando fue vista por última vez en San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan.
La madre de la joven pide a sus captores reflexionen
Dirigiéndose directamente a los captores, la madre pidió que reflexionen y busquen el perdón del creador.
“Tienen la oportunidad de cambiar su camino. Sé que la vida que llevan no es fácil, que no hay paz, y hacer daño a otros no les va a sanar el corazón”, expresó.
Señaló que aún hay tiempo para hacer lo correcto, sin importar los errores cometidos.
“No importa lo que hayan hecho, todavía pueden hacer una buena obra. Enmendar el camino les permitirá encontrar la paz”, dijo, al tiempo que aseguró no conocer las circunstancias personales de quienes se llevaron a su hija, pero confió en que el arrepentimiento puede transformar sus vidas.
Jaqueline González dejó en claro que su mensaje no es de juicio ni de venganza.
“No vengo a decir quién hizo bien o mal, solo pido que recuerden que todos necesitamos de Dios, del abrazo de nuestros seres queridos y de las personas que amamos”, afirmó.
Solicitó que, aunque sea de manera anónima, le proporcionen información sobre el paradero de Kimberly.
“Por favor, díganme dónde está mi niña. Un mensaje anónimo puede ayudarme a encontrarla”, imploró.
Reiteró que no alberga odio y que su único deseo es saber dónde se encuentra su hija. También pidió a la ciudadanía que, en caso de tener información que ayude a localizar a Kimberly, la comparta, pues cualquier dato puede ser crucial.
Finalmente, extendió su llamado a los captores de Jeshua y Anamelí, menores que se encuentran en una situación similar, para que proporcionen información a sus familias.
“No jueguen con el dolor de quienes estamos pasando por esto. Toda información ayuda”, concluyó.
Esto sabemos de la desaparición de la joven
Kimberly Hilary Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Naucalpan, fue vista por última vez, el jueves 2 de octubre del 2025, tras salir de un local de Internet al que acudió para imprimir unos textos.
Diversos videos de la zona muestran a tres vehículos sospechosos merodeando la zona de San Rafael Chamapa, entre Los Aceites y la parada de El Pirul.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de dos presuntos implicados en la desaparición de la menor Kimberly Moya.
Se trata de Gabriel Rafael 'N', de 57 años de edad y Paulo Alberto 'N', de 36 años, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Según las investigaciones, Gabriel Rafael 'N' llevó a la menor a un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, color gris, conducido por Paulo Alberto ‘N’, quien lo esperaba sobre la calle Diagonal Minas.
Agentes de investigación han realizado tareas de búsqueda en lugares públicos y privados, así como un cateo en un taller donde Gabriel Rafael 'N' desempeña su oficio de tornero, donde localizaron unas botas café que presentaban manchas aparentemente hemáticas.
kr