En menos de una semana se registraron desprendimientos y se tuvieron que eliminar riesgos en edificaciones que están prácticamente en la misma zona, uno frente a otro en lo que es considerado el segundo cuadro de la ciudad de Tampico.
La madrugada del pasado miércoles, tras una intensa lluvia, se cayeron pedazos de material pétreo de lo más alto de una edificación ubicada en la calle Héroes del Cañonero e Isauro Alfaro, el cual ya había tenido daños un año antes.
Sin embargo, frente a dicho edificio, solamente al cruzar la calle, la dirección de Protección Civil de Tampico tuvo que derribar parte de otro edificio, también de la parte superior, que tuvo un reblandecimiento por las precipitaciones.

La regidora Amelia Trejo, comisionada en Seguridad Pública y Protección Civil de Tampico, reconoció que en una semana dos riesgos nuevos por edificios casi en el mismo lugar, todo tiene que ver con el inicio de la lluvia.
“Hasta ahora van 35 edificios notificados a sus dueños, dan un lapso para que jurídicamente puedan contestar y si vemos que representa un riesgo latente para la ciudadanía, comienzan a tener algunos desprendimientos”, declaró.
La edil refirió que, en este momento, al tener las primeras precipitaciones fuertes, la Dirección de Protección Civil ha podido detectar daños que pueden representar riesgos para la población desde los inmuebles.
“Se realiza el derrumbe de marquesina, pero lo que tenga riesgo latente, sobre todo para los transeúntes que van caminando, se empiezan a quitar las zonas dañadas”, puntualizó la regidora tampiqueña.
Recordó Amelia Trejo sobre el programa de rescate de los edificios, que está en proceso y ahí el segundo paso es poder detectar en su mayoría a aquellos que están en riesgo.

yc