Luego de las pruebas que realizó el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, a bordo de los nuevos vagones de la Línea 4 del Tren Ligero, anunció que para el 15 de diciembre, este sistema de transporte podría estar ya en operación.
Aunque todavía falta que Ferromex otorgue una autorización, todo apunta a que dentro de dos meses el nuevo servicio de transporte ya podrá dar servicio.
"Pudiera estar ya funcionando a favor de la gente, que esté funcionando a favor de la gente, nosotros pensamos a mediados de diciembre. Sólo necesitamos recibir nada más la autorización final, pero está ya lista, porque ya hicimos un recorrido punto a punto. Creemos que a partir del día 15 de diciembre, pudiéramos ya estar abriendo las puertas de la Línea 4, para que la gente conecte Tlajomulco a Guadalajara", dijo el mandatario.
Nuevas líneas estarán listas para el mundial
De la Línea 5, Lemus reiteró que entre marzo y abril recibirán los camiones y afirmó una vez más, que junto a la línea 4, van a estar operando para el Mundial.
"Tienen aire acondicionado, son buses articulados con electromovilidad, son eléctricos, aire acondicionado, wi-fi gratuito. Esta Línea 5 del transporte público que va del aeropuerto, va a estar trabajando para el mundial de fútbol", aseguró.
El Gobernador, agregó que están a la espera del anuncio de recursos que llegarán a Jalisco, para la rehabilitación de la carretera a Chapala, por donde correrá la Línea 5.
"La presidenta me dijo que el monto que nos va a entregar, me lo va a anunciar en la última semana de octubre. Ese recurso, llegué a un acuerdo con la presidenta, para que ese recurso se invierta desde el aeropuerto, en Carretera a Chapala, desde el aeropuerto hasta los burritos de Moyahua, digamos", explicó.
El mandatario estima que los trabajos para poner a punto la importante vialidad rumbo a Chapala, puedan estar concluidos en el mes de febrero.
OV