Con motivo del puente por la celebración de Día de Muertos, la autopista Lerma-Tenango del Valle reanudó operaciones, informó la concesionaria de la vialidad, esto luego que el tramo Chapultepec-Lerma permaneció cerrado una semana por trabajos para solucionar la problemática de inundaciones.
En una nota informativa detalló que esta vía que conecta a municipios del sur del Estado de México es esencial para facilitar el traslado principalmente durante estos días de asueto.
“La autopista reinicia operaciones para facilitar los viajes previstos estos días de alta demanda. Durante este fin de semana las labores quedarán suspendidas temporalmente”, informó.
La concesionaria llamó a los conductores a circular con precaución, respetar la señalización temporal y los límites de velocidad establecidos durante esta temporada.
Continuarán trabajos
A partir del lunes 3 de noviembre continuarán los trabajos de rehabilitación con reducción de carriles entre los kilómetros 4+500 y 6+000, por lo cual se recomendó a los automovilistas prever tiempos adicionales de traslado.
Los trabajos buscan garantizar la seguridad vial y se contempla realizar algunas elevaciones para evitar que los carriles de circulación se vuelvan a inundar.
Durante varias semanas, este tramo carretero permaneció inundado derivado del desbordamiento de las ciénegas del Río Lerma, ocasionando tráfico lento y problemas a la circulación.
kr