La alerta por posibles casos de envenenamiento de gatos volvió a encenderse en Lomas de Gran Jardín, luego de que vecinos entregaran nuevos videos a la asociación Gaticos A.C. León, Gto., en los que se observa a una mujer no identificada descendiendo de un sedán gris y dejando lo que parece ser una rata muerta en un área donde suelen transitar felinos. Minutos después, uno de ellos fue encontrado sin vida.
En un posteo a través de redes sociales, la asociación recordó que esta situación no es reciente.
“Hace algunos meses alertamos públicamente sobre posibles casos de envenenamiento de gatos en la zona de Gran Jardín”, señaló la organización.
En aquel momento, explicaron, no fue posible presentar una denuncia formal debido a que no contaban con información que permitiera identificar a una persona involucrada.
Ahora, con los nuevos videos, Gaticos A.C. informó que los hechos habrían ocurrido en la calle Abetos, en Lomas de Gran Jardín.
En lo compartido se destaca que en las grabaciones “se observa a una mujer asiática, aún no identificada, descendiendo de un vehículo sedán gris y dejando lo que parece ser una rata muerta en un área donde suelen transitar gatos”.
Poco después, de acuerdo con la asociación, “uno de los gatos de la zona fue encontrado sin vida”.
Gaticos A.C. subrayó que esta nueva denuncia tiene un propósito claro, proteger a los animales y avanzar en una denuncia formal ante la Fiscalía, y no generar confrontación con vecinos. Recordaron también que el maltrato y asesinato de animales es un delito en Guanajuato.
La organización pidió la colaboración de la comunidad para identificar a la mujer que aparece en los videos y aportar información que ayude a integrar una carpeta sólida.
También invitaron a los habitantes de la zona a reportar cualquier comportamiento sospechoso y a mantener protegidas a sus mascotas mientras se investigan los hechos.