La Villa Mágica llega a Monterrey para convertirse en la nueva atracción familiar de la temporada navideña, ofreciendo un concepto innovador con un enfoque visual, sensorial y tecnológico.
El productor regiomontano Rubén Garza, a cargo del proyecto, buscó crear un parque que lograra tocar los recuerdos de la época más esperada del año, a través de atracciones inmersivas y actividades festivas.
Este ambicioso concepto representó un gran reto al buscar ofrecer una experiencia navideña distinta.
"Este pino de 12 metros se tardó dos días en montarse. Uno igual solo existe en la Ciudad de México. Es un pino RGB LED de una empresa México-francesa que nos lo vendió. Todas estas experiencias están creadas para que los niños tengan una opción más para vivir la Navidad de manera diferente", comentó el creador del proyecto.
3 experiencias inmversivas increíbles que encontrarás
La Villa Mágica está integrada por tres experiencias inmersivas centrales.
La primera es una esfera gigante con tecnología de mapping y música en vivo que envuelve al público con animación sincronizada.
La segunda consiste en un vuelo de realidad virtual que simula un recorrido en el trineo de Santa Claus.
La tercera es un elevador mágico que transporta simbólicamente a los visitantes hasta el Polo Norte.
Cada atracción busca conectar a los asistentes con una narrativa visual y sonora diseñada especialmente para esta temporada.
Espacios temáticos, música y personajes icónicos navideños
El parque también cuenta con distintos espacios temáticos, entre ellos una enorme esfera fotográfica, sets "instagrameables" pensados para quienes disfrutan documentar su experiencia en redes sociales, y una zona llamada DJ Christmas Party, donde Rodolfo el Reno aparece como DJ en una pista iluminada con música navideña.
Uno de los puntos más destacados del recinto es el área para bebés, una sección que, según Garza, pocas veces se toma en cuenta en este tipo de propuestas y que en esta ocasión fue diseñada con especial dedicación.
Además, los asistentes podrán convivir con personajes icónicos de la temporada, como Santa Claus, el Grinch, Rodolfo, la galleta de jengibre y duendes, quienes estarán presentes para fotografías y pequeñas interacciones con las familias.
La inauguración oficial se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en Live Gardens, espacio donde está instalada La Villa Mágica. Tras el tradicional corte de listón, el cielo se iluminó con un espectáculo de pirotecnia que marcó el inicio formal de las actividades navideñas en el recinto.
Horarios
La Villa Mágica abrió sus puertas el 29 de noviembre y, durante sus primeras semanas, operará de jueves a domingo.
Los horarios serán de 6:00 p.m. a 11:30 p.m. los jueves y viernes, y de 4:00 p.m. a 11:30 p.m. los fines de semana.
A partir del 15 de diciembre, funcionará todos los días, excepto el 24. El 25 de diciembre, además, ofrecerá una experiencia especial con temática de pijamas.
nrm