El gobierno estatal confirmó que habrá transporte público nocturno para que los poblanos regresen seguros a casa tras asistir al concierto de Julión Álvarez, que se presentará en Puebla capital durante la madrugada del 16 de septiembre como parte de los festejos patrios.
La administración indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte autorizó la presencia de cinco sitios de taxi a un costado del Paseo Bravo, donde se llevará a cabo el concierto, que contempla una asistencia de hasta 35 mil personas.

A ello se sumarán cinco derroteros de transporte público que saldrán desde ese punto del Centro Histórico hacia:
- Hospital General del Sur
- Hospital La Margarita
- Hospital General de Cholula
- Amalucan
- Circuito CAPU-La María
El gobierno de Puebla también anunció que del sábado 13 de septiembre y hasta el martes 16 de septiembre se instalará el Corredor Patrio 2025, que incluye múltiples actividades culturales y artísticas para disfrute de poblanos y turistas de manera gratuita.
Calles cerradas en Puebla por fiestas patrias
En ese sentido, anunció que el primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado en las siguientes intersecciones:
- 11 Poniente y 15 Sur
- 11 Poniente y 25 Sur
- 3 Poniente y 25 Sur
- 3 Poniente y 15 Sur
"Debido a esta celebración, se implementan cierres viales temporales, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que anticipe sus traslados y considere vías alternas", indicó.
Vías alternas
La autoridad sugirió que los poblanos tomen rutas alternas para llegar a sus destinos, tales como:
- En sentido poniente-oriente, 23 Poniente, Bulevar Atlixco y 4 Poniente.
- En sentido oriente-poniente, 4 Poniente, Bulevar Atlixco y 25 Poniente; y adicionalmente, 15 Poniente, 23 Sur y 25 Sur.
"Estas medidas estarán vigentes del 12 al 16 de septiembre, periodo en el que se espera un importante flujo de visitantes y familias que disfrutarán de las celebraciones patrias", añadió la administración estatal.
CHM