Para el 15 de septiembre, en la presentación del cantante Julión Álvarez en el Paseo Bravo, el gobierno de la ciudad de Puebla permitirá la venta y consumo de alcohol, y en otros puntos, se aplicará ley seca, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib.
En este sentido, destacó que se analiza en qué zonas de la capital se va a prohibir la venta de este producto, pero explicó que en algunos cuadrantes de la ciudad se va a permitir, esta actividad para las festividades.

“Va a haber ley seca en ciertos lugares, y en otros se permitirá la venta, en donde será el concierto, y en el Zócalo será el Grito de Independencia, en estas dos partes será permitido, en algunos no podrán vender”, enfatizó.
Ante esto, precisó que para celebrar el 215 Aniversario de la Independencia de México, se contará con dos sedes, el Paseo Bravo y el Zócalo. En el primero se llevará a cabo la presentación del artista de música regional; y en el segundo, el tradicional Grito.
Asimismo, aseguró que está garantizada la seguridad para todos los asistentes a estas zonas, así como en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales, y colonias de la capital poblana.
“Es una fecha para divertirnos, es una de las celebraciones importantes de México, por ello, festejemos, pero con respeto, con seguridad garantizada, porque estamos trabajando con el gobierno del estado y federal”, expresó.
Agregó que se trabaja de forma conjunta con el gobierno federal y estatal, y se han dividido los cuadrantes de las zonas, para que estas festividades se realicen de manera tranquila y en paz.
Referente a los operativos para prohibir la venta y comercialización de la pirotecnia en los mercados y en algunas unidades habitacionales, precisó que realizan un dispositivo especial para que este tema no se salga de control.
Es importante recordar que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Franco Rodríguez Álvarez aseguró que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en la verbena popular, en donde el comercio informal se instalará con 400 puestos para vender antojitos mexicanos y productos de la temporada en la avenida Reforma de la 16 de Septiembre, a la 11 de Norte.
CHM