En Pachuca inició el arribo de peregrinaciones de devotos Guadalupanos a la basílica menor de La Villita, donde se espera la llegada de más de 80 mil visitantes quienes se concentrarán principalmente entre este jueves y viernes.
Por ello autoridades desplegarán un importante operativo de seguridad, que incluye cortes a la circulación sobre la avenida Juárez, a la altura del templo religioso, entre las calles de 12 de Octubre y Mejía, donde además se instalarán 200 puestos. Será a partir de la noche de este miércoles que se inicie el operativo.
Las autoridades han solicitado a los peregrinos evitar el uso de pirotecnia para no exponer su integridad, ni la de personas cercanas.
Las peregrinaciones están siendo abanderadas por personal de seguridad pública, sin embargo, se solicitó a los fieles también contemplar su cordón de seguridad, a fin de prevenir algún incidente.
Entre las primeras peregrinaciones que han arribado se encuentran trabajadores de dependencias como la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo urbano (SIPDUS) del estado o el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de mercados populares de la ciudad.