Este jueves fue inaugurado en el Cetis 78 de Altamira un moderno sistema de acceso mediante reconocimiento facial, como parte de las medidas implementadas tras el conflicto, cuando un grupo de alumnos agredió al entonces director del plantel, Julio César Barrón.
Sistema envía horarios de entrada y salida a padres de familia
El acto fue encabezado por autoridades de la Dgeti en Tamaulipas, junto al alcalde Armando Martínez Manríquez, quienes realizaron el corte del listón inaugural.
Olegario Muñiz Cura, comisionado de la Dgeti en el estado, destacó que esta herramienta representa un avance importante en materia de seguridad escolar, siendo el primer plantel de la zona sur de Tamaulipas en contar con esta tecnología. Añadió que ya son seis los centros educativos en la entidad que han incorporado este sistema.
Por su parte, Humberto Meléndez, encargado de la dirección del Cetis 78, informó que la inversión fue de aproximadamente 110 mil pesos.
Explicó que el sistema incluye una aplicación móvil que notifica a los padres de familia la hora de entrada y salida de sus hijos, además de permitirles consultar las calificaciones de los estudiantes.
SJHN