En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables, personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con el DIF Municipal de Huejutla, Seguridad Pública y el área Médica, realizó recorridos en distintos puntos del municipio para atender a personas en situación de calle.
Y en ese sentido, se informó qué como resultado se logró resguardar a 11 personas, incluyendo a una familia de siete integrantes provenientes de Tantoyuca, Veracruz.
La familia, compuesta por un adulto, un adolescente y cinco niños, recibió atención médica y alimentación en el "refugio temporal" habilitado para casos de emergencias por temporada invernal y de Frentes Fríos en Presidencia Municipal y el DIF. Asimismo, el equipo de salud les brindó atención médica básica y les proporcionó alimentos calientes para asegurar su bienestar.
Entre las personas resguardadas, se encontraban algunas que viven en situación de calle debido a diversas circunstancias, y gracias a la intervención de las autoridades, pudieron encontrar un lugar seguro y recibir la atención necesaria.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, las autoridades municipales de Huejutla de Reyes hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo o caso que requiera apoyo, y a tomar las medidas necesarias para proteger a quienes lo necesitan.