Una reunión familiar con motivo del festejo navideño terminó en situación de emergencia la mañana de este jueves, en un domicilio ubicado en la calle Hacienda Michoacán número 111, de la colonia Hacienda Las Bugambilias en Reynosa .
De acuerdo con la información recabada, un hombre que presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a sus familiares resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, luego de que acudió a bañarse con agua almacenada en botellas de plástico alrededor de las 9:00 de la mañana.
Trascendió que dicha agua había sido utilizada previamente para trabajos de mantenimiento, por lo que contenía residuos ácidos, lo que habría provocado quemaduras.
Paramédicos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria. Sin embargo, debido a la agresividad de la víctima, fue necesario trasladarla en un vehículo particular al Hospital General, donde recibió atención médica especializada.
Precaución al manipular productos químicos
Las autoridades instaron a la ciudadanía a extremar precauciones en el manejo y almacenamiento de sustancias químicas, así como a etiquetar correctamente los envases que contengan líquidos potencialmente peligrosos, a fin de evitar accidentes de este tipo.
Con información de Javier Hernández