Este martes el frente frío 13 dio una tregua en el estado de Hidalgo, donde repuntó la temperatura y aminoraron las lluvias, sin embargo, las autoridades llamaron a la población a no relajar las medidas preventivas ante el descenso de temperatura y la posibilidad de precipitaciones que aún se mantiene.
Por ello, cinco municipios del estado mantuvieron este artes la suspensión de actividades presenciales siendo estos Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Tianguistengo y Zacualtipan.
También se llevó a cabo la evacuación preventiva de 62 personas, en dos comunidades de Huehuetla, para prevenir alguna situación de riesgo a los habitantes.
Deslaves
Hasta el momento se han reportado tres deslaves, sin embargo, la subsecretaría de protección Civil estatal alertó que estos deslizamientos de tierra se pueden seguir presentando derivado de la acumulación de agua que la tierra mantiene y del reacomodo del terreno.
A causa del frente frio 13 se esperaban que entre el domingo y lunes azotaran a Hidalgo precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros, sin embargo, se tuvieron registro de menos de 20 milímetros lo que aunado a los trabajos preventivos, evitó afectaciones mayores en el estado, donde aún se mantiene la fase de emergencia por inundaciones y derrumbes ocurridos el 9 y 10 de octubre pasados.